Dieciocho (18) estudiantes participantes de servicios a través de Conexión Laboral culminaron exitosamente fase de pre aprendizaje del Programa de Aprendizaje en Mecánica de Aviación en UPR Aguadilla

Dieciocho (18) estudiantes que culminaron exitosamente la fase de pre aprendizaje del Programa de Aprendizaje en Mecánica de Aviación, como parte de la iniciativa Good Jobs Challenge/Avanzando 2 Good Jobs le entregaron sus respectivos certificados en una vistosa actividad que se llevó a cabo recientemente en el Marriot Courtyard de la Base Ramey en Aguadilla, informó la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

En esta ocasión, nuevamente, Conexión Laboral del Noroeste brindó servicios de sostén a los estudiantes que así cualificaron y cumplieron con los requisitos de la Ley WIOA.

“Seguimos sumando ayudas a participantes que lo necesitan. En esta ronda de capacitación añadimos a cuatro de estos que pudimos impactar con varios servicios de sostén”; subrayó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva de Conexión Laboral del Noroeste.

Este logro tan significativo se debió a la alianza entre la organización sin fines de lucro One Stop Career Center of Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR Aguadilla) y su Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) y a la cual se unió Conexión Laboral del Noroeste brindando servicios de sostén.

Además del curso especializado en aviación, que tuvo lugar en las instalaciones del IAAPR, los estudiantes completaron un total de 30 horas de formación en destrezas de empleabilidad. Este enfoque integral les ofreció herramientas tecnológicas, destrezas sociales y conceptos educativos que los preparan para el mundo laboral en el sector aeronáutico.

Asimismo, la rectora de la UPR Aguadilla, doctora Sonia Rivera González, destacó, en un comunicado de prensa, el compromiso de la universidad con la formación de profesionales en sectores estratégicos como la aeronáutica y aeroespacial.

“Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso con la innovación educativa y el desarrollo económico de Puerto Rico, asegurando que nuestros estudiantes sean parte activa de la transformación y el progreso de la industria”, resaltó Rivera González en el comunicado.

Como parte de los beneficios del programa, los estudiantes ahora tienen la oportunidad de ser evaluados por Lufthansa Technik Puerto Rico para posibles vacantes de reclutamiento; lo que representa una excelente puerta de entrada para muchos a la industria aeronáutica.

“Me honra ser testigo de esta entrega de certificados a estos jóvenes. Su entusiasmo es contagioso y nos da nuevas fuerzas para continuar aportando desde Conexión Laboral del Noroeste a la capacitación de nuestros participantes para que finalmente logren sus metas y se inserten al mundo laboral de inmediato”; indicó Ríos Muñiz.

Actualmente Conexión Laboral del Noroeste auspicia varios adiestramiento en el trabajo así como internados de jóvenes en sus áreas de estudios. Además de múltiples adiestramientos que están disponibles tanto para jóvenes fuera de la escuela como para adultos y desplazados.

“Exhorto a todos a pasar por nuestras instalaciones para que conozcan de los servicios que pueden obtener para su desarrollo profesional”; subrayó Ríos Muñiz.

Las facilidades de Conexión Laboral del Noroeste ubican en el sexto piso del Aguadilla City Center y se pueden comunicar llamado al 787.819.1500 para obtener más información.

76 Views

Artículos relacionados