Hasta la cancha bajo techo del barrio Espino del Municipio de Añasco, llegó el personal del Centro de Gestión Única de Conexión Laboral del Noroeste para participar de una gran feria de salud y servicios que estuvo abierta para toda la comunidad.
“Continúan nuestros esfuerzos para llegar a las comunidades de los siete pueblos que atendemos para orientar a jóvenes, adultos y desplazados de todos los servicios que tenemos y de los cuales pueden participar para capacitarlos e insertarlos al mundo laboral”; expuso Lourdes Ríos Muñiz, directora de Conexión Laboral del Noroeste.
Durante esta actividad el personal del Centro de Gestión Única, que opera la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), brindó detalles a los participantes de la feria de cómo podrían solicitar todos los servicios de Conexión Laboral del Noroeste.
“Se orientaron sobre los requisitos de elegibilidad, según establece la Ley WIOA, para que puedan beneficiarse de los servicios disponibles”; subrayó, por otra parte, Sheila Hilerio Méndez, gerente del Centro de Gestión Única.
La feria de salud y servicios se realizó en la cancha anexa de la escuela elemental Cruz María Gómez de Malavé y contó con la colaboración del Municipio de Añasco, agencias gubernamentales y la empresa privada.
“Seguimos ofreciendo a la ciudadanía los puestos de trabajos inmediatos que hay disponibles a través del nuestro programa de Adiestramiento en el Empleo. Llegamos allí con más de 30 plazas disponibles en la que los interesados pueden solicitar para obtener esa experiencia de empleo”; explicó Ríos Muñiz.
Además de las plazas disponibles, se orientó sobre los adiestramientos vigentes para que los interesados formen parte de capacitaciones que lo lleven a obtener una adecuada búsqueda de empleo.
“Reiteramos que las personas interesadas en obtener los servicios de Conexión Laboral del Noroeste, pasen por nuestras oficinas administrativas o que nos llamen para coordinar alguna orientación en los puntos de acceso que tenemos a través de los municipios a los cuales atendemos”; puntualizó Ríos Muñiz.
Nuestra Área de Desarrollo Laboral del Noroeste brinda servicios a los pueblos de Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca, Rincón y San Sebastián.
“Hay puntos de accesos en donde los interesados pueden trasladarse en su mismo municipio y allí mismo los podemos orientar e iniciar todos los procesos relacionados para que obtengan los beneficios disponibles”; agregó Hilerio Méndez.
Las oficinas de Conexión Laboral del Noroeste ubican en el sexto piso del Aguadilla City Center y los teléfonos para obtener más información son: 787.819.1500/ 1501.