En busca de adultos desplazados y jóvenes fuera de la escuela interesados en laborar como auxiliares de servicios en el hogar

Con orientaciones y listos para realizar entrevistas, personal de Conexión Laboral del Noroeste se han movilizado a los diferentes municipios que componen nuestro consorcio para reclutar adultos desplazados y jóvenes fuera de la escuela que están interesados en laborar como auxiliares de servicios en el hogar, informó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva del Área Local de Conexión Laboral del Noroeste.

“Nuestros compañeros de trabajo del Centro de Gestión Única, han estado visitando los diferentes municipios, en coordinación con los alcaldes, para orientar y hasta ayudarlos en el proceso de nombramiento, de las personas interesadas en ofrecer estos servicios para nuestros adultos mayores y personas con alguna diversidad funcional”; agregó Ríos Muñiz.

“Recientemente se visitaron los municipios de Aguada, Aguadilla, Moca e Isabela para identificar los participantes que cualifiquen y así brindarle esta experiencia de empleo”; expresó por su parte la gerente del Centro de Gestión Única de Conexión Laboral del Noroeste, Sheila Hilerio Méndez.

Bajo esta iniciativa los participantes recibirán adiestramientos que los llevará a ser certificados para desempeñar esta importante labor de brindarles apoyo a adultos de edad avanzada o personas con diversidad funcional, según trascendió en información suministrada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“En nuestra región, tenemos proyectado el reclutamiento de alrededor de 125 participantes. Ya vamos por buen camino para comenzar los nombramientos próximamente. Esto nos ayuda a que los participantes de inserten en el mundo laboral en este renglón que es bien pago”; indicó Ríos Muñiz.

El auxiliar de servicios en el hogar se encarga de brindar compañía y ayuda en las labores domésticas a personas de edad avanzada o con alguna diversidad funcional.

Los trabajadores adultos desplazados de algún empleo y los jovenes, entre las edades de 18 a 24 años, que estén fuera de la escuela, cualifican para trabajar bajo este programa especial laboral.

“Esta es una oportunidad única, pues los participantes recibirán su certificación la cual, después de la experiencia de empleo con nosotros, permanecerán con la acreditación, lo que a su vez, les brindará mejores oportunidades para insertarse al mundo laboral”; recalcó Ríos Muñiz.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Cidre, en comunicado de prensa divulgado recientemente, añadió que “es nuestro deber brindarles a los ciudadanos las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y este caso, no solamente estamos impactando positivamente a nuestra fuerza laboral adiestrándola para las áreas con mayor necesidad de empleo en la Isla, también estamos apoyando a una comunidad que necesita asistencia y que sigue aumentando poblacionalmente, por lo que debe ser prioridad”.

Estos empleos estarán disponibles por un término de 6 meses, o 1,080 horas, con una paga de $12 dólares la hora y estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2024. La meta prospectivamente es que estos empleados, que comenzarán estando subvencionados por WIOA, obtengan un trabajo permanente con la experiencia y las competencias desarrolladas; informó el Gobierno de Puerto Rico en comunicado de prensa.

“Para conocer los requisitos para participar de esta experiencia de empleo, los interesados deben comunicarse al (787) 819-1500”; exhortó Hilerio Méndez.

105 Views

Artículos relacionados