Empleados de Conexión Laboral del Noroeste participaron recientemente en la Marcha por un ‘Mundo sin Violencia’ con el objetivo de prevenir la violencia de género, el acecho y abuso sexual contra las mujeres de nuestra zona.
La iniciativa, bajo el proyecto Transformando Vidas a Victimas de Violencia Domestica, de la Oficina de la Primera Dama de Aguadilla, sirvió para que se dieran a conocer los servicios y beneficios disponibles en Conexión Laboral del Noroeste para las mujeres desplazadas de algún empleo.
“Este proyecto de la Oficina de la Primera Dama de Aguadilla, atiende a seis de los siete municipios que conforman el
Consorcio del Noroeste, por lo que es una extraordinaria manera de poder ofrecerle los servicios del Área Local de Conexión Laboral del Noroeste, a estas victimas de violencia de género y a la comunidad en general”; apuntó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva.
Según información suministrada, el proyecto:Transformando Vidas a Víctimas de Violencia Doméstica, impactará los seis municipios de la Región Judicial del Noroeste, entiéndase Aguadilla, Aguada, Moca, Isabela, Rincón y San Sebastián.
“Esta iniciativa refleja nuestro firme compromiso de luchar contra la violencia y ofrecer un refugio de esperanza y sanación. Nuestro objetivo principal es proporcionar un espacio seguro y confidencial donde los sobrevivientes puedan buscar ayuda, asesoramiento y recursos. Creemos en la importancia de empoderar a quienes han experimentado situaciones difíciles у traumáticas, brindándoles el apoyo necesario para reconstruir sus vidas”; destacó la Dra. Grisell Villanueva Respeto , Primera Dama del Municipio de Aguadilla, en declaraciones escritas.
“En Conexión Laboral del Noroeste, reconocemos que para que las victimas de violencia de género puedan reconstruir sus vidas, es necesario que estas están bien preparadas para insertarse al mundo laboral por lo que es indispensable que conozcan la gama de beneficios que ofrecemos”, añadió Ríos Muñiz.
Para más información sobre las alternativas existentes en Conexión Laboral pueden comunicarse al (787) 819-1500 y para más detalles sobre ayuda a victimas de violencia de género de la región pueden llamar al (787) 891-1005.