Más de 125 empleos temporeros, dirigidos a adultos desplazados y jóvenes fuera de la escuela, en la cual tendrán la experiencia en el Servicio y Cuidado de Adultos Mayores, serán creados en los pueblos que componen el Área Local de Conexión Laboral del Noroeste, informó Lourdes Ríos Muñiz, directora ejecutiva.
Según Ríos Muñiz, bajo el Plan Estatal Unificado de Puerto Rico se aprobó una dispensa, hasta el el 30 de junio de 2024, lo que brinda oportunidades de empleo, a corto plazo, en el servicio público financiada por fondos WIOA lo que aumentará, a su vez, la probabilidad de que los participantes ingresen a empleos no subsidiados.
“Decidimos solicitar estos fondos para que los ciudadanos de nuestros pueblos puedan beneficiarse de este servicio. Aquí el beneficio es dual pues le damos empleo temporalmente a unos 125 participantes y adquieren experiencia de empleo en esta área del cuidado a personas mayores y al mismo tiempo se le brinda mejor calidad de vida a estas personas que necesitan de cuidado personalizado”; subrayó .
Ante la proximidad del 15 de enero de 2024, fecha en que se deben realizar estos nombramientos, Conexión Laboral del Noroeste reunió a los coordinadores y enlaces de los municipios que solicitaron participar de este programa.
A la reunión acudió el Alcalde de Isabela, Miguel Méndez y los enlaces, designados por los alcaldes de los municipios de Aguada, Aguadilla, Añasco, Isabela, Moca y San Sebastián.
Estos empleos temporeros contarán con una duración de 1,080 horas contacto. La paga sera de $12.00 p/h.
Todos los participantes deberán completar la Certificación: Competencias Básicas en el Servicio y Cuidado
de Adultos Mayores con una duración de 30 horas.
Por su parte, el presidente de la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noroeste, y alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción expresó: “En el noroeste, hay empleos disponibles para nuestra gente. Nuestra meta no es solo emplear a la gente, sino colaborar con nuestros comerciantes para que tengan mano de obra mientras aportamos al desarrollo económico atajando la pobreza.”
Para más información sobre este programa pueden comunicarse al (787) 819-1500.